VENTAJAS DE CONTRATAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Categorías: Finanzas  

Etiquetas:

Publicado el 24/Oct/2022

El adquirir una casa o un inmueble siempre viene con algo de incertidumbre. Las personas suelen tener muchas dudas o preocupaciones sobre las grandes ventajas que conlleva contratar un crédito hipotecario. Un mal asesoramiento o una mala inversión puede devenir en desafortunadas situaciones. Pero no te preocupes por eso, obtener un crédito es más fácil de lo que parece y, sin duda, una gran inversión.

Primero que nada, te explicamos en qué consiste un crédito hipotecario:

Un crédito o préstamo hipotecario es la herramienta que las entidades financieras o bancos te dan para que puedas comprar, ampliar o remodelar tu casa, compra de sitios, oficinas o locales comerciales. La propiedad adquirida queda en garantía o hipotecada en favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito.

Un crédito hipotecario también puede ser otorgado para fines generales, es decir, para utilizar el dinero en los proyectos que el cliente que recibe el préstamo desee llevar a cabo.

Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe de ser informado dentro de las características del crédito, junto a los costos y tasas de interés asociadas.

Ahora que ya sabes lo que significa un crédito hipotecario, te enlistamos las grandes ventajas que tiene el contratar uno:

  1. Te ofrece la posibilidad de adquirir tu vivienda pagando por ella una cuota mensual por un largo plazo, en lugar de tener que disponer de todo el dinero para comprar la casa de contado.
  2. Puedes habitar tu vivienda mientras la estás pagando, lo que te permite tener un hogar estable y evitar pagar alquiler.
  3. Si ya tienes una vivienda, también puedes solicitar este crédito para remodelarla. Podrás darte gusto de estrenar, con una cuota cómoda según tus ingresos.
  4. Actualmente, los requisitos para adquirir este crédito no son tan exigentes, entre los más básicos se encuentran: ser mayor de edad, tener ingresos estables y comprobables y contar con un buen historial de créditos.
  5. Las tasas de interés suelen ser más bajas, comparadas con créditos como los de libre inversión.
  6. Podrás mejorar tu historial crediticio, siendo un buen pagador podrás solicitar un nuevo crédito.
  7. Actualmente es más fácil adquirir un crédito hipotecario, debido a los canales digitales que tienes a tu disposición el proceso es más sencillo y evitarás asistir directamente al banco.
  8. El monto del préstamo es superior al de otros créditos.
  9. La tasa de interés puede ir bajando si has realizado tus pagos puntualmente.

Ahora que ya conoces las ventajas de adquirir un crédito hipotecario, te invitamos a realizar un análisis de tu finanzas, hacer un presupuesto de acuerdo a tus ingresos y buscar la mejor entidad financiera que te acompañará en este proceso.

¡Acércate a nosotros, te asesoraremos! Aceptamos todo tipo de crédito

Utilizamos cookies para asegurarnos que tengas una mejor experiencia. Al continuar navegando asumimos que estás de acuerdo.