10 CONSEJOS PARA INVERTIR DE MANERA SABÍA Y PLANIFICADA
Categorías: Finanzas
Etiquetas:
Publicado el 7/Oct/2022
El adquirir un inmueble requiere de ciertos factores para que tu inversión rinda y sea fructífera. La conectividad, la ubicación y los desarrollos alrededor de la propiedad son elementos claves para una inversi´ón segura.
Sin embargo, muchas personas se abstienen de incursionar en la inversión de bienes raíces por miedo a no tomar la decisión correcta. Si tu eres una de esas personas y no sabes por dónde comenzar, te dejamos estos 10 consejos para invertir de manera sabía y planificada.
1. Define el objetivo de tu inversión.
Definir el objetivo de tu inversión es de los primeros pasos que debes de tomar. No solo tiene que ver con la cantidad que quieres invertir, si no de la utilidad que le darás al inmueble y el tipo de bien que piensas obtener. Un inmueble se puede adquirir para rentarlo, venderlo o vivir en él con tu familia, es importante que tengas muy en claro con qué fin lo vas a comprar.
2. Define tu presupuesto.
Invertir en bienes raíces es un compromiso de largo plazo, es por que debes de determinar la cantidad de dinero que destinarás a esta inversión. Puedes buscar alternativas que requieran un bajo enganche en caso de que no dispongas de mucho dinero.
3. Elige tu inmobiliaria.
Hacer tratos con una inmobiliaria sólida y con experiencia en el mercado como nosotros es lo ideal, te garantiza que cuentan con el conocimiento para saber cuáles son las zonas en donde debes invertir, hacía dónde se dirige el crecimiento de la ciudad y el tipo de inmueble ideal para ti.
4. Compra en preventa.
Adquirir un inmueble en preventa te permite poder escoger la propiedad que más te guste antes que nadie. Podrás hacerlo a un menor costo y el retorno de inversión será mayor, ya que el precio de los inmuebles aumenta conforme avanza el periodo de construcción.
5. Toma en cuenta la plusvalía.
La plusvalía es el aumento del valor de un inmueble, es decir la diferencia monetaria entre el precio de compra y el de venta, la cual incrementa gracias a la zona en la que el inmueble se localiza. Es por eso que debes de buscar ciudades, estados, municipios o localidades atractivas para invertir. La demanda de servicios y la popularidad que vayan adquiriendo te darán buenas oportunidades de comprar para rentar o vender después.
6. Piensa a largo plazo.
Un inmueble es una excelente inversión debido a la plusvalía, ya que su valor aumenta con el paso del tiempo, sin embargo, hacerlo de una manera inteligente y estratégica toma tiempo. Un buen inversor es aquel que aprovecha las oportunidades cuando nadie las ve, como adquirir bienes en una zona que a largo plazo estará atrayendo personas con la necesidad de obtener un producto que él ya tiene. Tener esa inversión a largo plazo te permitirá tener mejores retornos de tu inversión.
7. Analiza el mercado.
Para aprovechar una buena oportunidad de compra debes de aprender a ver más allá de la situación actual de la zona y concentrarte en ver los servicios que construirán en ella. Y no solo los desarrollos, tienes que analizar el mercado: quiénes están viniendo, de dónde, cuáles son los índices de crecimiento, etc.
8. Toma en cuenta el acceso y la conectividad:
No se trata de lo que se encuentra cerca si no de cómo puedes acceder a ello y hacía qué otros lugares te pueden llevar. El acceso y la conectividad son dos elementos muy importantes para el crecimiento de la plusvalía. Tomando en cuenta estos dos factores tu inversión rendirá más.
9. Invierte para rentar a un mayor valor:
La renta de tu bien te permite obtener beneficios en un menor plazo, pero no debes olvidar que probablemente tengas que hacer una inversión inicial y darle mantenimiento a la propiedad para que tenga más valor al rentarla, considera revisar la pintura, conexiones eléctricas, ventas y grifería.
10. Considera comprar para remodelar y vender.
Otra opoción es comprar propiedades antiguas para remodelar y después vender. Los expertos señalan que se puede obtener hasta un 30% de utilidades.
Si aún no decides cuál será tu nuevo hogar, nuestro Conjunto Urbano El Buen Suceso y Cygnus Metepec, son la mejor opción para invertir y hacer de tu hogar un patrimonio.
¡Acércate a nosotros, te asesoramos! Aceptamos todo tipo de crédito.