TIPS PARA MANTENER CÁLIDA TU CASA DURANTE EL INVIERNO
Categorías: Hogar
Etiquetas:
Publicado el 28/Oct/2022
Con la llegada del invierno estamos a punto de enfrentar los días más fríos del año y a pesar de que esta temporada puede llegar a ser insoportable en exteriores, dentro de algunos hogares también llegarán a sentirse bajas temperaturas.
Aun cuando existen aparatos para proveer calor dentro de tu casa, algunos son muy costosos, consumen mucha luz y no siempre cumplen con su propósito.
Es por eso que el día te enlistamos 10 sencillos y económicos tips para mantener cálida tu casa esta temporada invierno.
1. Utiliza cortinas gruesas:
Las ventanas son uno de los espacios por donde se pierde más calor en el hogar. Utiliza cortinas gruesas, estas impedirán que el calor escape hacía afuera. En caso de que la temperatura suba solo recorre las cortinas sin abrir la ventana, para que los rayos del sol se concentren en los vidrios.
2. Sella los marcos de puertas y ventanas:
Hay ocasiones en que se forman pequeñas fisuras entre los marcos y las paredes de tu casa donde el frío se filtra. Un tip muy sencillo y temporal es tapar estas aperturas con papel periódico o un trapo viejo, estos son dos materiales aislantes que impedirán la filtración de las corrientes frías.
3. Utiliza alfombras:
El material afelpado del que están hechas las alfombras retiene una gran cantidad de calor, por lo que colocar una evitará la pérdida de temperatura a través del suelo, sobre todo si es de piedra o concreto.
4. Ventila tu casa durante las horas de sol:
Aprovecha las horas de luz para abrir tus puertas y ventanas, y dejar que los rayos del sol calienten las habitaciones. Te ahorrarás dinero en calefacción y la luz solar eliminará a la mayoría de los agentes de infección que abundan en al temporada de invierno.
5. Utiliza velas en espacios pequeños:
En espacios grandes no obtendrás grandes resultados, pero en espacios pequeños sin duda es la solución ideal. Compra varías velas de buen tamaño y distribúyelas en los espacios de tu hogar que consideres que la temperatura puede mejorar. No olvides apagarlas cuando salgas de tu casa o cuando vayas a dormir.
6. Utiliza colores oscuros:
El uso del color en tus muebles es fundamental y utilizar colores oscuros logrará que al calor se quede pegado ellos. Distribúyelas cerca de las ventanas para que les pegue el sol, poco a poco la temperatura irá aumentando.
7. Cubre tus muebles con telas cálidas:
Colocar una manta de franela o lana encima de los muebles de mayor uso como sillones, sillas o camas.
8. Coloca una toalla en tu puerta de entrada:
Muchas puertas no llegan totalmente al piso, lo que provoca que las corrientes de aire se cuelen por ese pequeño espacio. Una toalla en la parte inferior de la puerta es una solución sencilla.
9. Aprovecha la luz del sol:
A través del cristal de tus ventanas puedes absorber el 89% de la energía solar. Durante el día, si hace un día soleado, debes aprovechar al máximo la luz solar para recoger todo el calor que sea necesario.
10. Mantén encendida la luz de tu cuarto:
No necesariamente tienes que tener prendidas todas las luces de tu casa, lo ideal es que solo enciendas la luz de la habitación en la que te encuentres, ya que esto ayuda a producir calor.
Ahora podrás prevenirte de la mejor manera para la temporada de invierno que está a punto de llegar.
Si aún no decides cuál será tu nuevo hogar, nuestro Conjunto Urbano El Buen Suceso y Cygnus Metepec, son la mejor opción para invertir y hacer de tu hogar un patrimonio.
¡Acércate a nosotros, te asesoramos! Aceptamos todo tipo de crédito.