¿CÓMO PAGAR MÁS RÁPIDO TU CRÉDITO HIPOTECARIO?
Categorías: Finanzas
Etiquetas: Ahorro CréditoHipotecario Finanzas
Publicado el 19/May/2023
Aunque no lo parezca, es posible pagar tu crédito hipotecario más rápido de lo que piensas. Hay diversos trucos y estrategias para lograr esto, tal como los pagos adelantados a capital.
Los pagos a capital son abonos que no forman parte de tu mensualidad ni de tus intereses. Estos pagos extras tienen 2 propósitos: disminuir la cifra de lo que pagas mensualmente y reducir el ´plazo de tu crédito.
Aunque ¡OJO!, esta no es una medida que funcione con todas las instituciones financieras, ya que algunas penalizan por pagos adelantados, debes de ser muy cuidadoso y elegir una que no te penalice por esta acción, así como también indicar a la entidad cuál es el propósito de esos pagos.
Si decides disminuir la cifra de lo que pagas mensualmente, tendrás más liquidez mensual; si decides disminuir el plazo de tu crédito, terminarás de pagar tu hipoteca antes y pagarás menos intereses.
Aquí te dejamos algunas buenas prácticas que harán que tu pago hipotecario se cumpla en un menor tiempo:
1. Invierte tu aguinaldo:
Cuando tu aguinaldo llegue, podrías destinarlo a hacer un pago extra de tu hipoteca. Para lograrlo, es importante que ahorres desde meses antes y anticipar todas tus compras navideñas.
2. Establece una meta de ahorro:
Realiza un presupuesto para tus gastos anuales y destina el resto al pago de tu hipoteca. Toma estos gastos en cuenta: pago de impuestos, colegiaturas, verificación de tu coche, entre otros. Además de ayudarte a pagar más rápido tu crédito hipotecario, te servirá para establecer una buena educación financiera.
3. Considera refinanciar tu crédito hipotecario:
Si se está volviendo difícil pagar tu c´rédito, esta es una buena opción para reducir la cantidad que abonas en intereses. Podrás obtener mejores condiciones crediticias, incluso, cambiando el tipo de tasa.
4. Utiliza la técnica del 1/12:
Esta técnica te permite establecer el pago de un doceavo extra de tu cifra mensual cada mes. Es decir, si pagas $9,000 de mensualidad, debes pagar $9,750. Esos $750 extra corresponden a la doceava parte de tu mensualidad normal, que es $9,000. Así, habrás pagado un mes extra de mensualidad al final del año.
Estas son solo algunas de las grandes prácticas que puedes implementar para pagar más rápido tu crédito inmobiliario, de igual manera podrás tener un gran conocimiento financiero sobre este tipo de temas.
Nunca olvides que es de gran importancia acercarte con un experto para que te asesore. Nuestros expertos en El Buen Suceso son los indicados para ayudarte con estas situaciones y para que elijas correctamente el hogar de tus sueños.