MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ROBOS EN TU CASA
Categorías: Hogar
Etiquetas:
Publicado el 23/Jun/2023
Desde luego que tu hogar es el lugar más seguro con el que puedes contar, sin embargo, puede también estar expuesto a un robo, poniendo en riesgo tu seguridad y la de tu familia, es por eso que debes de ser precavido y estar preparado para enfrentar este tipo de situaciones.
Te dejamos las siguientes medidas para que puedas evitar robos en tu propiedad:
Puerta blindada
Las puertas son los accesos principales por los que pueden ingresar a robar tu casa, es por eso que debes de blindar estos accesos. Una mirilla panorámica y un intercomunicador te ayudarán para verificar quién está del otro lado.
Cuida tus llaves
Si habitas una casa que estuvo ocupada anteriormente, cambia las cerraduras, de igual manera hazlo si has perdido las llaves. En caso de salir, no dejes las llaves debajo del tapete, llevalas siempre contigo o dejalas encargadas con un vecino de confianza o algún familiar.
Cambia de llaves cada cierto tiempo, por si alguien de tu familia las ha perdido.
Protege tus ventanas con rejas
Las ventanas son uno de los acceso por los que los delincuentes suelen ingresar. Cierra las ventanas y persianas que puedan dar acceso fácil a estas personas.
Si estás fuera de casa durante algunos días, procura cerrar bien las ventanas, pero no dejes las persianas completamente cerradas porque podrías alertar a los delincuentes.
Instala alarmas de seguridad
A tráves de estos dispositivos, podrás mantenerte en contacto con tu casa aún en la distancia, y en caso de un posible robo podrás dar aviso a la policía. Asegúrate de contratar una empresa de seguridad especializada y reconocida en el mercado.
Invierte en un seguro de hogar
También puedes invertir en un seguro de hogar, estos no solo se activan en caso de algún siniestro como incendios o sismo, también de apoyarán en caso de robos.
Invierte en buenas cerraduras
Muchas puertas delanteras pueden ser superadas por los ladrones con poco esfuerzo en sólo unos minutos. Por lo tanto, es aconsejable invertir para protegerse de los robos, así evitando que los ladrones puedan forzar la cerradura.
No facilites la entrada a ladrones
Dejar una escalera contra un muro puede darle una entrada muy fácil a un ladrón en tu casa. Por eso, es importante que no dejes elementos que puedan facilitar la entrada a los ladrones.
Cambia tu ruta si sales mucho de tu hogar
El modus operandi de los delincuentes se basa en la vigilancia de los ocupantes del hogar. Estas personas podrían identificar estos movimientos y conocer tu rutina a detalle, sabiendo cuándo estás en casa y cuándo no. Por eso, te recomendamos cambiar con frecuencia tus rutas para evitar generar patrones.